Comparte

Estimulación Temprana

descarga 1La estimulación temprana está basada en las técnicas de psicomotricidad desarrolladas por el Dr. Koch de amplia aplicación en Europa y Estados Unidos. Proponemos una serie de ejercicios y juegos para estimular a tu bebé, para lograr que el niño pase de “mirar” a “ver”, es decir de lo “pasivo” a lo “activo”.

Leer más...

Trastornos del sueño en niños y adolescentes

“Desde hace años, existen estudios experimentales y epidemiológicos que demuestran que la privación crónica de sueño se relaciona con obesidad y problemas secundarios al síndrome metabólico. En concreto, se ha demostrado que los niños que duermen menos de ocho horas al día tienen mayor riesgo de desarrollar sobrepeso u obesidad”, explica la Dra. Milagros Merino, neurofisióloga clínica y miembro de la Sociedad Española de Sueño. En la actualidad, cerca de un tercio de los niños y adolescentes españoles tienen algún trastorno de sueño, lo que favorece la aparición de complicaciones en el sistema cardiovascular y metabólico, además de desencadenar un crecimiento más lento o trastornos de conducta.

Leer más...

¿ QUÉ HACER CON NUESTROS NIÑOS EN VACACIONES ?

Culminada la época escolar, los padres nos preguntamos ¿Qué hacer con nuestros hijos durante las vacaciones? ¿Es prudente que sigan las tan famosas “vacaciones útiles”? ¿Qué hacer para que no se aburran? Los niños esperan con ansías la época de vacaciones y es que al igual que los adultos necesitan de ellas para despejarse de las tareas habituales que han tenido durante el año escolar para vivir nuevas experiencias. Por otro lado existe la preocupación de los padres sobre qué hacer con sus hijos mientras muchos de ellos trabajan, existe el temor de que este periodo del año se convierta en una época de descontrol, difícil de manejar puesto que dejarán de estar ocupados.

Leer más...

Programa educativo previene comportamientos antisociales en niños de tres años

El programa “Aprender a convivir” ha logrado que el 90% de los niños y niñas de tres años interaccionen más con sus iguales, y que un 86% mejore en factores como la ansiedad/depresión, la timidez o el aislamiento social Los investigadores de la UGR responsables de este proyecto, en el que emplean marionetas, trabajaron con una muestra formada por 131 niños y niñas durante tres meses. Investigadores de la Universidad de Granada han desarrollado por primera vez en España un programa de intervención, dirigido a niños de 3 años, que permite prevenir el comportamiento antisocial cuando sean adultos. El programa, denominado “Aprender a Convivir”, ha permitido, en su primer año de aplicación, que un 90% de los niños participantes interaccione más con sus iguales, y que un 86% mejore en factores como la ansiedad/depresión, quejas somáticas, timidez, reactividad emocional o aislamiento social.

Leer más...

Eventos

publicidad